noviembre 24, 2017

La emisión por parte de Repsol de bonos verdes certificados el pasado mes de mayo, los primeros de este tipo en el sector oil & gas a nivel global, ha sido reconocida por la revista Petroleum Economist, publicación de referencia de la industria.

El jurado de los Petroleum Economist Awards ha valorado la innovación y el compromiso de la compañía para reducir las emisiones en sus operaciones y mejorar la eficiencia de sus instalaciones gracias a los fondos derivados de estos bonos.

La editora de Petroleum Economist, Helen Robertson, ha afirmado: “Hemos querido reconocer la contribución de Repsol a la promoción de las mejores prácticas en materia de sostenibilidad y medio ambiente”.

El Director Corporativo Financiero y de Relación con Inversores de Repsol, Paul Ferneyhough, ha sido el encargado de recibir el galardón y ha destacado el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático a través de numerosas iniciativas.

El pasado mes de mayo, Repsol se convirtió en la primera petrolera del mundo en emitir un bono verde certificado de 500 millones de euros que tuvo gran aceptación entre los inversores. El bono servirá para financiar más de 300 proyectos que reducirán las emisiones mejorando la eficiencia a través de la innovación y la tecnología.

Repsol considera que este tipo de bono es una de las iniciativas individuales fundamentales para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Además de estas iniciativas, Repsol participa en el Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), que desarrolla proyectos para impulsar la transición energética y luchar contra el cambio climático.

Petroleum Economist Awards

Los Petroleum Economist Awards reconocen anualmente a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector energético. Además, identifican y reconocen ejemplos de innovación y originalidad, buena práctica, compromiso con la protección ambiental y el bienestar de los empleados.

Estos premios cuentan con un jurado de expertos independientes, que representan a todos los sectores de la industria energética internacional, entre los que se encuentran el Secretario General de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, y el Responsable de la División de la Industria Petrolera y Mercados de la Agencia Internacional de la Energía, Neil Atkinson.

Petroleum Economist es una de las publicaciones más prestigiosas y veteranas del sector energético. Lleva 80 años ofreciendo análisis macroeconómicos y geopolíticos de alta calidad sobre la industria energética. Sus eventos son reconocidos mundialmente por contar siempre con los líderes de opinión más destacados del sector. Está considerada una autoridad en materia energética y es un referente entre los medios especializados.